La Secretaría de Gobierno y la Fuerza Pública de Caldas, en articulación, han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los principales ejes viales del departamento, así como en los municipios donde se llevarán a cabo festividades y diferentes eventos.
El objetivo es garantizar la seguridad, tranquilidad y protección de turistas y habitantes del departamento durante este puente festivo. Más de 1.550 unidades policiales y 500 del Ejército están dispuestos para velar por la tranquilidad y el orden público del departamento.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, anotó: “Bajo la estrategia ‘Caldas Más Seguro, compromiso de todos’ y en coordinación con la Policía Nacional y otras fuerzas del Estado, se ha implementado una estrategia clave para garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes durante este puente festivo. Dispositivos especiales han sido desplegados en todo el departamento, enfocándose en festividades, vías y los sitios de mayor aglomeración, con el objetivo de asegurar una sana convivencia”.
El funcionario también recomendó consumir licor en moderadas cantidades y así evitar hechos de intolerancia que puedan terminar en tragedias. “No olvidemos que el respeto y la tolerancia son fundamentales en estos escenarios de esparcimiento y fines de semana largos donde los ciudadanos se reúnen. Esperamos que estos días transcurran con paz y armonía para todos”, dijo.
Finalmente, invitó a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando a tiempo cualquier hecho que pueda resultar sospechoso y a respetar las señales de tránsito y no mezclar gasolina con licor.
Se espera que aproximadamente 1.600 vehículos se movilicen este fin de semana por el territorio caldense.
Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero.