Caldas promueve la libertad religiosa como derecho fundamental e incluye sus visiones en propuestas de gestión

En medio de las jornadas participativas para la construcción del Plan de Desarrollo departamental 2024-2027, se reunieron los líderes religiosos de Caldas. En este espacio se reafirmó el compromiso de este Gobierno con la promoción y protección de la Libertad de Religión y de Cultos como un Derecho Fundamental.

“Esta iniciativa busca garantizar que los líderes religiosos se sientan respaldados en su labor espiritual y social, protegiéndolos de vulneraciones y discriminaciones, y promoviendo un entorno propicio para el ejercicio de la espiritualidad que contribuye a la paz y la cohesión social”, indicó Luz Francy Montoya Duque, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Caldas.

La estrategia para este fin incluye el fortalecimiento del trabajo de las mesas y comités municipales de libertad religiosa, esto en colaboración con los alcaldes.

Es de precisar que, actualmente, el departamento cuenta con 25 escenarios de participación de líderes religiosos, incluyendo mesas y comités y 11 políticas públicas municipales. Además, se continuará avanzando en la implementación de la Política Pública Departamental de Libertad Religiosa.

Con estas acciones, el departamento de Caldas reafirma su compromiso con la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de creencias, promoviendo un ambiente inclusivo y tolerante en la región.

Luz Francy Montoya Duque, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.