Caldas aprueba más de 3.200 millones para 6 proyectos que fortalecerán el acceso al agua potable, el saneamiento básico y la gestión de residuos

Compartir

En cabeza del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, y bajo la coordinación de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Comité Técnico Departamental de Proyectos del Plan Departamental de Agua (PDA) aprobó iniciativas por más de 3.200 millones de pesos que impactarán positivamente la calidad de vida en distintos municipios del departamento.

Durante esta sesión, liderada técnicamente por Oscar Eduardo Toro Betancur, Jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación, se realizó un Comité técnico para la viabilización de proyectos que ya contaban con revisión y concepto favorable desde la Secretaría de Planeación Departamental.

En total se aprobaron 6 proyectos: 4 de ellos relacionados con la adquisición de vehículos recolectores de residuos sólidos para los municipios de Neira, Aranzazu, Marquetalia y Aguadas; una intervención en el sistema de alcantarillado en los barrios Miramar y La Floresta de Aranzazu; y la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en el corregimiento de Bolivia, en Pensilvania”, afirmó Toro Betancur.

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu, celebró la aprobación de dos proyectos fundamentales para su municipio: “La construcción del alcantarillado para los barrios Miramar y La Floresta responde a una deuda histórica con estos sectores. Además, se ha aprobado una inversión cercana a los 490 millones de pesos para la adquisición de un Minitipper, que permitirá optimizar la recolección de residuos sólidos tanto en zona urbana como rural”.

Por su parte, Oscar Eduardo Alzate Cano, alcalde de Filadelfia y representante de los mandatarios municipales en el Comité del PDA, destacó la importancia del trabajo conjunto.

“Desde el Comité del PDA aprobamos proyectos que benefician directamente a las comunidades. El apoyo técnico de la Gobernación, junto con los aportes municipales, permiten avanzar en el acceso al agua potable y el saneamiento básico. Esta articulación debe seguir fortaleciéndose para llegar a todos los rincones del departamento”, apuntó.

Con estos proyectos, el Plan Departamental de Agua sigue demostrando que la gestión técnica, articulada y territorial es el camino para garantizar el acceso digno al agua y al saneamiento básico para fortalecer la infraestructura pública en Caldas.


Descargar Video

Descargar Audio

Oscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento.


Descargar Video

Descargar Audio

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu.


Descargar Video

Descargar Audio

Oscar Eduardo Alzate Cano, alcalde de Filadelfia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.