Banda Sinfónica Juvenil de Caldas emprende su camino para representar al departamento y al país en España

Cargados de música, felicidad y sueños, los 43 músicos seleccionados para la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas 2023 viajan este fin de semana a Valencia (España), para cumplir con la gira internacional.
 
Músicos de las seis subregiones de Caldas estarán en territorio español representando a Caldas y a Colombia,  esto luego de una selección que se realizó en abril de este año mediante los maestros Javier Ignacio Alzate Pineda, Humberto Valencia García y el director titular de la banda, Juan Sebastián Velasco Serna.
 

El coordinador del Programa Departamental, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, resaltó que de esta manera se fortalece la internacionalización del programa, que también estuvo en Perú, Brasil y Francia dando a conocer el talento de los músicos caldenses.
 
“Gracias al gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, el programa ha ido a varios países. Este fin de semana estaremos en España, luego de la selección de los mejores músicos. A la convocatoria se presentaron cerca de 500 estudiantes. Estaremos de gira de conciertos en esta internacionalización magnífica. Gracias también a nuestra secretaria de Educación, Diana María Cardona García, por el apoyo para llevar la música colombiana a todos los rincones del mundo”, manifestó el coordinador.

Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.