El Plan Departamental de Agua de Caldas busca entregar a la comunidad las obras de optimización de las redes de acueducto y alcantarillado que ejecuta en los barrios La Playita y Pueblo Nuevo del municipio de Viterbo en las próximas semanas.
Las ejecuciones benefician a cerca de 750 personas que habitan estos dos sectores, los cuales presentan problemas de inundación durante la época de lluvia. Por esta razón, los trabajos incluyen la intervención para el manejo adecuado de estas aguas, ya que Pueblo Nuevo se encuentra a menos de 200 metros de la orilla del río Risaralda.
“Las redes de estos dos sectores estaban en precarias condiciones, por lo que fue necesario hacer una optimización. En este momento los trabajos se están focalizando en La Playita y se espera que en seis semanas aproximadamente se entregue toda la obra a la comunidad”, indicó Gildardo Ocampo Montes, asesor del Plan Departamental de Agua
El contrato que se está ejecutando tiene un costo de 765 millones de pesos y corresponden a recursos del Plan Departamental de Agua, desde donde se determinó que para los trabajos se utilice tubería de 18 pulgadas para el alcantarillado; así como de 2 y 3 pulgadas para el acueducto.
Esta intervención también contempla el cambio de las tuberías por material de PVC que necesita menos mantenimiento y tiene una vida útil mayor.
Gildardo Ocampo Montes, asesor del Plan Departamental de Agua.