Avanza la ampliación del hospital San Juan de Dios de Riosucio, obra que beneficiará a 200 mil usuarios de la región

En una visita realizada por funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) al hospital San Juan de Dios, en el municipio de Riosucio, se constató el significativo avance de las obras de ampliación que incluyen la construcción de dos quirófanos y dos salas de parto. Este importante proyecto busca mejorar los servicios de salud que requieren los usuarios en estas especialidades.  

Natalia Castaño Díaz, directora la DTSC, indicó que esta iniciativa busca mejorar la accesibilidad y oportunidad médica en el nodo occidental del departamento, permitiendo una mejor atención a los usuarios y evitando que deban desplazarse a otras zonas.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que -a la fecha- se ha alcanzado un progreso del 58% en la obra, con una inversión cercana a los 4 mil 600 millones de pesos. De este monto, 3 mil millones han sido aportados por la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Así mismo, indicó que se espera que el primer semestre esté lista la obra y los nuevos servicios entren en funcionamiento.

Según Sandra Lucía Díaz, gerente de la ESE San Juan de Dios, este proyecto representará una gran oportunidad para toda la comunidad, beneficiando a casi 200 mil usuarios de la región del Occidente Próspero de Caldas, así como también al departamento de Risaralda; sería un importante apoyo para municipios vecinos como Quinchía y Guática.

Sobre las obras:
La inclusión de dos salas de quirófanos permitirá realizar más cirugías en la región, reduciendo los costos y la necesidad de transporte para los usuarios y las EPS. Las dos salas de parto favorecerán a toda la comunidad materna, con un enfoque especial en las madres indígenas. También permitirán la implementación de una ruta de atención diferencial, intercultural y humanizada.

De esta manera, la ampliación del Hospital San Juan de Dios representa un importante avance en la mejora de la atención médica, beneficiando a miles de ciudadanos y fortaleciendo el sistema de salud en Caldas y sus alrededores.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.

Sandra Lucía Díaz, gerente de la ESE San Juan de Dios.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.