Por unanimidad, la Asamblea Departamental le autorizó al Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras con el objetivo de garantizar un entorno seguro y protegido para todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes.
Esta medida permitirá la implementación de estrategias de seguridad que prevengan y mitiguen incidentes delictivos, vandalismo y cualquier tipo de amenaza, fomentando así un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral.
El valor total de las vigencias futuras autorizadas para este fin es de 41 mil 553 millones.
John Alexander Alzate, Secretario de Hacienda departamental, expresó que esta iniciativa beneficiará a alrededor de 1.000 sedes educativas que contarán con vigilancia para garantizar la seguridad de todos los niños y jóvenes que asisten a estudiar.
“Con esta aprobación, iniciaremos en los próximos días el proceso de licitación para adjudicar el contrato de vigilancia por parte de la Secretaría de Educación, que se extenderá hasta el año 2027”, dijo.
De esta manera, la Gobernación de Caldas reitera su compromiso con la creación de un entorno educativo seguro y adecuado que permita el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad estudiantil.
Descargar Video
Descargar Audio
John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.