Aranzazu celebra el inicio del programa de construcción de vivienda en la zona rural

Con alegría recibieron 29 familias el anuncio del secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, de que se iniciará la ejecución del programa de construcción de vivienda en la zona rural de Aranzazu, específicamente en las veredas Sabanalarga, Muelas, Las Camelias, La Meseta, La Floresta, La Esperanza, San Ignacio, Barro Blanco, Roblal, Alegrías y Campo Alegre.

“Estamos muy contentos de entregar esta gran noticia para los habitantes de Aranzazu. El objetivo es que el ejercicio logístico de entrega materiales y de construcción se haga de una forma ordenada y que garantice la ejecución de la obra más rápida, porque somos conscientes que muchas personas -mientras se desarrolla el proceso de construcción- tienen que abandonar sus predios”, destacó el funcionario.

La meta que se tiene desde la Secretaría de Vivienda es que en el mes de febrero se tenga un número importante de casas listas para entregar en esta localidad. Las características de las edificaciones incluyen 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu, afirmó: “Celebramos la oportuna gestión del secretario de Vivienda del departamento para adelantar la ejecución de estas 29 viviendas; son familias que necesitaban de esta intervención. Es un programa que va a beneficiar a población vulnerable de diferentes veredas de este municipio”.

El dato
Los beneficiarios del programa lo único que deben hacer es adecuar el lote, pero todo el ejercicio de construcción está a cargo de la Gobernación de Caldas, que -a través del contratista- asume los costos de implantación del proyecto, entrega de materiales y construcción de la vivienda.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.