Ante intervención de la Supersalud a Sanitas, Territorial de Salud de Caldas vigilará que la EPS siga prestando sus servicios

Tras el anuncio de la Superintendencia Nacional de Salud de intervenir a la EPS Sanitas, se han generado expectativas en la comunidad frente a lo que significa esta medida de naturaleza forzosa y administrativa. Actualmente, en Caldas hay 40 mil 118 usuarios afiliados a esta EPS en el régimen contributivo y 13 mil 707 en el subsidiado.

Con motivo de esta situación, la directora Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, dio un mensaje de tranquilidad, y aseguró que se llevará a cabo un monitoreo permanente para garantizar que los servicios de salud sigan operando sin interrupciones.

«Con la medida anunciada por la Supersalud queremos transmitir un mensaje de calma a toda la población. Este acto administrativo se circunscribe a los niveles administrativos de la entidad y no afectará la operación de la EPS ni de su red prestadora. Estaremos vigilantes para que todos los servicios de salud, tanto en las IPS como en toda la red contratada, lo sigan prestando con normalidad», señaló Castaño Díaz.

Así mismo, la funcionaria expresó que se realizará la vigilancia correspondiente para garantizar la continuidad de los tratamientos, hospitalizaciones y consultas médicas. «No deben preocuparse, se seguirá prestando la atención de todos los servicios de salud y estaremos atentos para que se cumpla con oportunidad y accesibilidad», añadió.

En este sentido, la Dirección Territorial de Salud de Caldas se compromete a realizar inspección, vigilancia, control y acompañamiento tanto a la EPS Sanitas como a la población usuaria durante este proceso de intervención con el fin de que permita asegurar la calidad y la continuidad en la atención médica para todos sus afiliados.


Descargar Video

Descargar Audio

Natalia Castaño Díaz, directora Territorial de Salud de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.