Alcalde caldense, súmese al Plan Departamental de Agua, una garantía de desarrollo para su territorio

El Plan Departamental de Agua (PDA) reitera su llamado a los alcaldes de los municipios de Caldas para que adelanten las gestiones correspondientes y puedan así ser parte de los proyectos de esta unidad de la Secretaría de Vivienda y Territorio del departamento.

Es fundamental en la medida en que los municipios caldenses pueden suscribir planes de acción: “a través de estos hacemos un banco de proyectos de importancia para cada localidad. Damos un orden de prioridades y, posteriormente, de diseños, estudios y diagnósticos”, explicó Óscar Eduardo Toro Bentancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, también se pronunció al respecto: “invitamos de forma muy especial a todos los mandatarios locales a que se sumen a esta iniciativa y participen del PDA, lo cual garantiza que los recursos del municipio se inviertan en proyectos de esta línea”.

Entre los actores que integran este Plan están la Nación, el departamento de Caldas, municipios, Corporaciones Autónomas Regionales, empresas prestadoras de servicios, actores locales, ONG y entes de control.

El dato

Los recursos del Plan tienen origen en diferentes fuentes como el Presupuesto General de la Nación, el Sistema General de Participaciones, autoridades ambientales, recursos propios o de libre destinación de las entidades territoriales, sector privado y cooperación internacional.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.

Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.