Aguadas lo esperaba, llegó el nuevo vehículo compactador de residuos sólidos para las áreas urbana y rural

En el momento más oportuno llegó el nuevo vehículo compactador de residuos sólidos al municipio de Aguadas, donde el automotor que presta este servicio en la actualidad se encuentra sobre el final de su vida útil; ya que experimenta serias fallas estructurales, mecánicas y eléctricas tras 10 años de funcionamiento continuo.

La Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de Caldas hizo entrega de este carro de 17 yardas cúbicas de capacidad, el cual beneficiará a las casi 22.000 personas que habitan en las áreas urbana y rural de esta población al norte del departamento.

A la fecha, se han entregado cinco de los seis vehículos compactadores que se marcaron como objetivo, aunque en los próximos días se pondrá a disposición de la ciudadanía otro de estos equipos en el municipio de Neira.

Los recursos para la adquisición de estos vehículos compactadores, que tienen un costo cercano a los $630 millones cada uno, provienen del Sistema General de Participaciones.

Las reacciones

“Este vehículo traerá muchos beneficios a los habitantes del municipio. Me siento muy feliz de despedirme de Aguadas con la entrega de este carro compactador, con la adjudicación del puente de La María y con obras de infraestructura en diferentes puntos de la localidad”, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

“Esta era una prioridad que teníamos en Aguadas en el tema de aseo. Muchas veces debimos suspender o retrasar la recolección de residuos en el municipio debido a que el carro con el que contábamos ya estaba saliendo de servicio. Fue un proceso largo pero que logramos sacar adelante para beneficio de los habitantes de este municipio”, Juan Carlos Ramírez Aguirre, alcalde de Aguadas

“Este vehículo cumple con todos los estándares que requiere la zona y cuidado del medio ambiente. Cuenta con 17 yardas para la recolección y su caja compactadora es de las mejores que se tiene en el país y podemos dar fe de que funciona perfectamente”, Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas.

El dato: Así se cumple uno de los objetivos de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de Caldas, que busca también entregar automotores de menor tamaño para facilitar la recolección de residuos sólidos en lugares de difícil acceso en las áreas rurales del departamento.

La cifra: Estos seis vehículos compactadores entregados en los municipios de Supía, Riosucio, Aguadas, Villamaría y próximamente Neira; significan una inversión superior a los 3 mil 422 millones de pesos.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas
Juan Carlos Ramírez Aguirre, alcalde de Aguadas
Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.