Acueducto veredal del Norte, en formulación de estudios y diseños, favorecerá a 8 mil caldenses de cuatro municipios

De manera favorable avanza la consolidación del proyecto Acueducto veredal del Norte, que tiene como objeto principal llevar agua potable a 50 veredas que históricamente han sufrido por desabastecimiento del líquido en temporadas de altas temperaturas y fenómeno de El Niño.

Los municipios de Caldas sobre los que tendrá influencia son Salamina, La Merced, Filadelfia y Aranzazu. A la fecha, la iniciativa se encuentra en etapa de formulación de estudios y diseños.

“Al lado del secretario de Vivienda y el Plan Departamental de Agua estamos fortaleciendo este proyecto que cuesta cerca de 1.500 millones en su etapa de diseños. Posteriormente se deben apalancar los recursos a nivel nacional para su ejecución. Tiene un costo cercano a los 30 mil millones”, indicó el alcalde de Aranzazu, Sebastián Merchán Zuluaga.

El proceso en su primera fase ya fue socializado con las comunidades y los presidentes de Juntas de Acción Comunal. “Estamos articulando acciones conjuntas para buscar la contratación de una consultoría que permita garantizar el insumo técnico de este proyecto para posteriormente determinar técnicamente qué se requiere y económicamente cuánto vale. Así podremos adelantar las gestiones correspondientes con el Gobierno Nacional para acercarnos más a la materialización de este sueño que por décadas han tenido los moradores de estas comunidades”, afirmó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

El dato

La distribución de veredas beneficiadas por este proyecto es la siguiente:

  • Aranzazu: 29. 
  • Filadelfia: 11.
  • Salamina: 8.
  • La Merced: 2.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Sebastián Merchán Zuluaga, alcalde de Aranzazu.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.