Accesibilidad a consultas con especialistas, entre los propósitos de la Territorial de Salud para fortalecer el hospital de Norcasia

El equipo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) recorrió el municipio de Norcasia con el propósito de estrechar lazos con la comunidad y escuchar de cerca sus necesidades prioritarias en materia de salud. Fortalecer el hospital es una de las peticiones más sentidas.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC, expresó el compromiso de trabajar de la mano con la población para construir soluciones efectivas. Entre los aspectos prioritarios abordados, la Directora mencionó tres puntos fundamentales que serán objeto de atención y gestión, el más sentido es mejorar la accesibilidad a especialidades básicas, reduciendo así los desplazamientos de los habitantes hacia otras localidades como La Dorada y Manizales.

Además, destacó el interés en mejorar la infraestructura, brindando condiciones óptimas tanto para los trabajadores de salud como para la comunidad en general.

«Tenemos en este momento a la comunidad ayudándonos a gestionar esas inquietudes y dudas con el fin de mejorar el bienestar, de soñar y poder revisar posteriormente cómo podemos hacer realidad muchas de las cosas que ellos necesitan y quieren como municipio», concluyó la Directora.

Jaime Acosta, gerente Hospital Sagrado Corazón de Norcasia, enfatizó: “El hospital tiene una necesidad primordial de continuar el camino de mejoramiento de infraestructura y una segunda necesidad de aumentar el tipo de servicios ambulatorios de un nivel superior al primero. Es decir, servicios de laboratorio clínico de segundo nivel ambulatorio para que nuestros pacientes no tengan que ir a municipios a realizarse procedimientos que bien podemos resolver y gestionar desde el hospital local”.

Dahiana Cardona, habitante del municipio de Norcasia, consideró que es importante realizar inversiones que garanticen la calidad en la prestación de los servicios de salud para la comunidad. “Contamos con una población amplia, por lo que necesitamos más espacio, mucha más cobertura no solo de infraestructura, también profesional”, mencionó.

Esta visita marca el inicio de un compromiso continuo por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para fortalecer la atención y los servicios de salud en Norcasia, trabajando de la mano con la comunidad para construir un futuro más saludable y próspero.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC.

Jaime Enrique Acosta, Gerente Hospital Sagrado Corazón Norcasia.

Dahiana Cardona, habitante del municipio de Norcasia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.