A través de la Revolución de la Vivienda, Gobierno de Caldas le cumplió a las víctimas: recibieron 200 viviendas nuevas y 100 mejoramientos

El compromiso del equipo social de Caldas con las víctimas del conflicto armado ha sido permanente. La asignación y entrega de viviendas se ha enfocado en asegurar que estas lleguen a quienes más lo necesitan, priorizando la reconstrucción de hogares afectados por la violencia.

Con una meta inicial de 200 viviendas nuevas y 100 mejoramientos, el resultado superó las expectativas: se lograron entregar 225 viviendas nuevas y se realizaron 156 mejoramientos en 26 municipios de Caldas. Este esfuerzo ha sido integral, impactando positivamente en todas las personas victimizadas por los hechos del conflicto.

Este logro no solo representa la edificación de hogares, sino también un paso significativo en la recuperación y apoyo a comunidades afectadas.

Diana Ludivia Posada, representante de la Mesa de Victimas, expresó su gratitud por las casas construidas, a través del programa Bloqueras Comunitarias, a las mujeres víctimas en Belalcázar. “Estoy casi segura de que es la primera entidad que saca un proyecto tan amplio con víctimas del conflicto armado y que se ve reflejado en cada uno de los municipios. En otras administraciones esta no se había visto”, apuntó.

Posada sugirió continuar con este programa y con otros procesos para las 120 mil víctimas que hay en el departamento. “Ojalá la próxima Administración se ponga la camiseta como lo hizo el gobernador, Luis Carlos Velásquez”, mencionó.

Igualmente, Felipe Eduardo Monroy, secretario de la Procuraduría General de La Nación, felicitó al equipo de trabajo por dar cumplimiento Decreto 951 de 2001, por el cual se reglamentan parcialmente las Leyes 3ª de 1991 y 387 de 1997, en lo relacionado con la vivienda y el subsidio de vivienda para la población desplazada.

Felipe Eduardo Monroy secretario de la Procuraduría General de La Nación.

Diana Ludivia Posada, representante de la Mesa de Víctimas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.