Inicia la temporada de pago de impuestos en el departamento de Caldas para la vigencia 2024 y los propietarios de vehículos y motos pueden hacerse acreedores de descuentos por el pago oportuno del impuesto vehicular.
Así lo afirmó Iván Grisales, líder de recaudo para el Impuesto Vehicular de la Secretaría de Hacienda de Caldas. El funcionario explicó que hasta el 5 de abril habrá un descuento del 10% y hasta el 5 de julio se pagará sin sanción ni intereses de mora.
Para hacer efectivo este proceso, los ciudadanos pueden acercarse a la Oficina de Impuesto Vehicular, ubicada en el primer piso del Edificio Licorera de la Gobernación de Caldas, reclamar el recibo y pagar en las entidades bancarias indicadas. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. También se tienen la opción de pago virtual en el siguiente enlace https://vehiculos.caldas.gov.co/web/#/
“Quienes no paguen en las fechas estipuladas deberán pagar una sanción mínima de $273.000. De otra parte, los contribuyentes que deban vigencias pasadas pueden acercarse a la Unidad de Rentas y realizar un acuerdo de pago en la cual se cancela una cuota inicial del 30% de la deuda y se financia a máximo 12 cuotas”, agregó el funcionario.
La invitación es para que los caldenses se pongan al día y paguen en los tiempos establecidos estos impuestos y, de esta manera, puedan aprovechar los beneficios y contribuyan a que el departamento continúe con la destacada cultura de pago.
Es de anotar que con el recaudo de este impuesto el Gobierno de Caldas logra financiar proyectos de inversión en cultura, recreación, deportes, adultos mayores, entre otros.
Iván Grisales, líder de recaudo para el Impuesto Vehicular de la Secretaría de Hacienda de Caldas.