Como parte del modelo Preventivo y Predictivo en Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) se reunió con directivos de la ESE San Vicente de Paúl del municipio de Anserma para avanzar en la implementación de equipos básicos especializados, que permitirán ampliar la cobertura y calidad de la atención en la región.
Gloria Inés Saldarriaga, profesional de apoyo del Área de Planeación de la DTSC, indicó: “El Ministerio de Salud asignó unos recursos para la prestación de servicios en cuatro especialidades: ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y psiquiatría”.
El servicio tendrá como centro principal el municipio de Anserma y contará con desplazamiento a los municipios de Palestina, Risaralda, Belalcázar y Riosucio, beneficiando a usuarios de esta zona del departamento y facilitando el acceso a consultas especializadas sin necesidad de trasladarse a otros territorios.
Esta estrategia busca mejorar la oportunidad en la atención, descongestionar servicios y elevar la calidad en la prestación de los servicios de salud. El proceso iniciará el próximo martes y tendrá una duración inicial de cuatro meses, periodo durante el cual se evaluará su impacto en la atención de la población.
Con estas acciones, la DTSC continúa fortaleciendo la red pública hospitalaria y avanzando en la consolidación de un modelo de salud más cercano, resolutivo y centrado en las necesidades de los territorios.
Descargar Video
Descargar Audio
Gloria Inés Saldarriaga, profesional de apoyo del Área de Planeación de la DTSC.


