

En Consejo Extraordinario de Seguridad se definieron una serie de acciones encaminadas a esclarecer en el menor tiempo posible el triple homicidio que ocurrió el fin de semana en la finca El Zapote de la vereda Cúcuta del municipio de Marquetalia, Caldas.
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno del departamento, lideró la reunión en la que se determinaron acciones como la conformación de una burbuja operacional e investigativa que se mantendrá hasta dar con los responsables de los hechos.
“Se realizarán patrullas conjuntas entre Ejército y Policía Nacional con el fin de garantizar y consolidar la seguridad y tranquilidad ciudadana en el municipio”, indicó el Secretario.
Así mismo, ratificó que se mantiene la recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables de los homicidios.
La investigación será liderada por un fiscal especializado contra el crimen organizado de Pereira y el objetivo es definir quiénes son los responsables de la muerte violenta de los hermanos Marco Tulio, Lorenzo y Danian López Osorio de 30, 32 y 33 años respectivamente.
Frente a esta situación el alcalde Marquetalia, Edwin Jesús Sánchez, quien participó del Consejo Extraordinario realizado en la Gobernación de Caldas, destacó el respaldo del Gobierno Departamental y de las autoridades encargadas de la seguridad para darle tranquilidad a la comunidad.
“Les agradezco mucho a todos. De la mano vamos a estar trabajando para que Marquetalia siga siendo un territorio de paz”, afirmó el mandatario.
Las autoridades confirmaron que el trabajo se adelantará de manera conjunta con las autoridades del departamento del Tolima, con quienes se hará un cruce de información permanente.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
Descargar Audio
Edwin Jesús Sánchez, alcalde de Marquetalia.


