Durante el año 2025, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) avanzó en el fortalecimiento del talento humano en salud, reafirmando su compromiso con la calidad y la formación del personal sanitario que presta sus servicios en los 27 municipios.
Así lo dio a conocer Armando Almanza, referente RETHUS de la DTSC, quien destacó que durante el 2025 fueron autorizados 1.117 técnicos, tecnólogos y profesionales de diversas áreas del sector salud, egresados de instituciones de formación del departamento de Caldas, permitiendo su incorporación formal al ejercicio profesional.
De igual manera, Almanza resaltó la creación de la primera Mesa del Talento Humano en Salud, un espacio de articulación en el que participaron la academia, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros actores clave relacionados con el talento humano del sector, tanto activo como en formación. Este escenario permitió el diálogo y la construcción conjunta de estrategias orientadas al fortalecimiento del sector.
De cara al 2026, la Dirección Territorial proyecta seguir propiciando espacios que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad del talento humano en salud que presta sus servicios en el departamento. En este sentido, la entidad hizo un llamado a todos los actores involucrados para consolidar un trabajo articulado que favorezca los procesos de formación y cualificación del personal sanitario que labora en hospitales, clínicas e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en todo el territorio.
La DTSC reafirma así su compromiso con el desarrollo integral del talento humano en salud como un eje fundamental para garantizar una atención segura, oportuna y de calidad para la comunidad.
Descargar Video
Descargar Audio
Armando Almanza, Referente RETHUS de la DTSC.


