Caldas le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Octava Brigada del Ejército: el trabajo articulado por la seguridad es el objetivo común

Compartir

La Octava Brigada del Ejército Nacional llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando y bienvenida al coronel Julián Andrés Arango Betancourt, quien ahora comandará este estamento militar.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, asistió al acto de transmisión de mando realizado en la ciudad de Armenia, donde le dio la bienvenida al oficial. Desde allí, el funcionario precisó que continuar con el trabajo coordinando con el Ejército Nacional, con el fin de mantener la seguridad en el departamento, es el objetivo común de la Secretaría de Gobierno de Caldas y el nuevo comandante de la Octava Brigada.

«Es muy importante acompañar al nuevo comandante porque la Octava Brigada es la encargada de ejecutar las estrategias de seguridad en Caldas, Quindío y Risaralda», manifestó.

El jefe de este despacho también destacó el trabajo permanente que se adelanta con el Ejército Nacional para mantener a Caldas como uno de los departamentos más seguros del país, en el que no existe el accionar de ningún grupo armado al margen de ley.

Igualmente, Gómez Escudero recordó que las estadísticas demuestran que el departamento es un territorio tranquilo en el que no hay presencia de estructuras criminales, esto gracias a la labor que se adelanta entre la Gobernación de Caldas y las autoridades de las diferentes fuerzas militares y de seguridad. Así mismo, afirmó que el objetivo es mejorar estas cifras durante el 2026.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.