
La Patrulla Púrpura, iniciativa liderada por la Policía de Caldas, ha recibido un firme respaldo por parte de la Secretaría de Gobierno departamental, a través de su Unidad de Derechos Humanos. Este programa se consolida como una estrategia clave para la protección y garantía de los derechos humanos de las niñas y mujeres en el departamento.
Cabe anotar que la Patrulla Púrpura opera bajo dos ejes fundamentales para combatir los delitos que vulneran los derechos de las mujeres: prevención e intervención.
Lina María Salazar, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas, destacó la importancia de esta iniciativa, cuyo enfoque principal es la prevención. «La Patrulla Púrpura es una iniciativa que se acompaña y se celebra desde la Secretaría de Gobierno de Caldas, ya que está centrada o vinculada con la protección y garantía de los derechos humanos de las niñas y las mujeres en el departamento», resaltó.
La iniciativa es valorada por su importante cubrimiento y su enfoque estratégico de actuar en municipios que registran cifras significativas de delitos relacionados con la vulneración de los derechos de las mujeres y las niñas. «Se celebra que exista esta iniciativa que tenga este cubrimiento tan importante en el departamento y que tenga un foco de actuar en municipios donde se identifican antas cifras de vulneración de los derechos de las mujeres y las niñas», indicó la líder de la Unidad de Derechos Humanos.
Finalmente, la funcionaria mencionó que la Secretaría de Gobierno de Caldas reitera su compromiso con la prevención del delito, así como el reconocimiento del papel de la Policía como un actor clave en la protección de la población femenina.
Descargar Video
Descargar Audio
Lina María Salazar, jefe Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas.


