

Desde la Secretaría de Gobierno de Caldas se destaca el balance positivo de la jornada de elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud (CMJ), donde se registró un excelente comportamiento de la ciudadanía y sin ninguna alteración del orden público.
Lina María Salazar Zuluaga, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas, celebró el éxito del proceso y el civismo demostrado en la jornada electoral que se desarrolló en completa calma.
“Queremos reconocer el buen comportamiento de todos los ciudadanos, lo que se vio reflejado en un balance de cero alteraciones al orden público en todo el departamento. Esta tranquilidad es la mejor señal de madurez democrática en Caldas”, resaltó la funcionaria.
Destacó además el trabajo articulado entre las diferentes instituciones que hacen parte del proceso. «Este éxito es el resultado del trabajo conjunto y coordinado de todas las autoridades: nuestra Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Registraduría y las administraciones municipales, que unieron esfuerzos para la organización y el normal desarrollo de esta jornada electoral».
Igualmente, indicó que se presentaron algunas denuncias entre las que se encuentra la distribución irregular de propaganda electoral en cercanías a los puestos de votación, tal como sucedió en el barrio Chipre de Manizales, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por las autoridades correspondientes.
Finalmente, Salazar Zuluaga destacó el papel central de la población joven en la jornada: «Los jóvenes fueron los verdaderos protagonistas de esta fiesta democrática. Ellos no solo hicieron uso de su derecho a elegir y ser elegidos, sino que lo hicieron con responsabilidad, orden y un compromiso con la sana convivencia».
Descargar Video
Descargar Audio
Lina María Salazar Zuluaga, jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas