


Con una inversión superior a los $5.200 millones de pesos, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, entregó 64 viviendas nuevas en la zona urbana del municipio de Norcasia, beneficiando a igual número de familias en condición de vulnerabilidad y quienes ven hecho realidad el sueño de tener un hogar propio.
Este proyecto constituye un paso más en el compromiso del departamento por garantizar el derecho a una vivienda digna, mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer el desarrollo social y territorial en todos los municipios caldenses.
Las familias beneficiarias ahora cuentan con espacios seguros, confortables y adecuados para su bienestar. Durante la entrega, las autoridades destacaron que, mediante esta iniciativa, el Gobierno de Caldas impulsa soluciones habitacionales que transforman vidas y promueven la inclusión social en el territorio.
El gobernador del departamento, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó que la inversión -superior a los 5.200 millones de pesos- permitió que estas familias hoy disfruten de una vivienda digna. “Es una felicidad inmensa para el equipo de vivienda y para la Gobernación, pues en año y medio hemos construido más de 400 viviendas y esperamos, en lo que resta de gobierno, entregar esas y muchas más que están en ejecución”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Francisco Javier Vélez Quiroga, destacó la importancia de este proyecto para la transformación de la vida de las familias beneficiadas.
“Esto es histórico para la Gobernación y para el municipio de Norcasia, ya que se trata de la entrega de viviendas más grande en los últimos 20 años con recursos del departamento. Es una obra culminada, aunque aún quedan pendientes algunas obras complementarias, como el cerramiento perimetral, que ya están en proceso. Hoy entregamos estas viviendas a satisfacción de las 64 familias beneficiarias”, señaló el funcionario.
El alcalde de Norcasia, Diego Fernando Olarte Alzate, expresó su gratitud hacia el Gobierno Departamental: “Estamos muy agradecidos con el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, y su maravilloso equipo por mejorar la vida de estas 64 familias, quienes hoy empiezan a escribir una nueva historia. La felicidad de estas personas es también la nuestra, y nos quedamos cortos en palabras para expresar nuestro agradecimiento por su constante acompañamiento en temas de vivienda y en otros proyectos que benefician a la comunidad”.
Asimismo, los beneficiarios del programa de vivienda manifestaron su emoción por recibir una casa nueva, cómoda y segura. Miguel Alejandro Gutiérrez Botero expresó: “Estoy profundamente agradecido y conmovido. Ha sido un día lleno de bendiciones y alegría para todas las personas reunidas aquí, que desde ahora podremos disfrutar de nuestras viviendas de la mejor manera”.
De igual forma, Yerlys Martínez, otra beneficiaria, manifestó: “Estamos muy felices y agradecidos porque el proyecto se adelantó y se llevó a feliz término gracias al compromiso de quienes intervinieron en él. Es de resaltar el acompañamiento constante del departamento ante cualquier requerimiento que hacíamos desde la veeduría”.
Descargar Video
Descargar Audio
Henry Gutierrez Ángel, gobernador de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de vivienda y Territorio.
Descargar Video
Descargar Audio
Diego Fernando Olarte Alzate, alcalde de Norcasia.
Descargar Video
Descargar Audio
Yerlys Martínez, beneficiaria.
Descargar Video
Descargar Audio
Miguel Alejandro Gutiérrez Botero, beneficiario.