Condecoraciones, reconocimientos y ascensos hicieron parte de la ceremonia de conmemoración de los 132 años de fundación de la Policía Nacional. En este espacio, el Gobierno de Caldas agradeció a esta institución su compromiso con la paz y la libertad de los colombianos; así mismo, se ratificó el apoyo permanente de esta Administración al cumplimiento de los objetivos institucionales de reducir los índices de criminalidad en el departamento, lo cual ha dado como resultado que Caldas sea considerado el departamento más seguro del país.
En la ceremonia también sobresalió la mención de honor que le fue otorgada a Quircus, un canino de raza Pastor Holandés, quien es integrante de la especialidad detección de narcóticos y que ha sido protagonista de diferentes acciones en pro de la seguridad ciudadana, especialmente de los habitantes del departamento.
Martín Augusto Durán Céspedes, Secretario de Gobierno de Caldas, felicitó y agradeció a los hombres y mujeres de la Policía Nacional por su importante aporte a la paz de los colombianos: “Desde el Gobierno de Caldas, en cabeza de nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, exaltamos este día con gran orgullo y gratitud. Junto a ellos le hemos devuelto la confianza a los caldenses en temas de seguridad, por eso hoy en día somos considerados como el departamento más seguro del país”.
“Un agradecimiento especial al señor Gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, quien durante estos 4 años ha luchado, liderado y apoyado a la Policía Nacional para derrotar a la delincuencia. Gracias a ese trabajo en equipo con los diferentes secretarios, alcaldes y comunidad es que hemos consolidado a Caldas como territorio seguro, ya que consideramos que la seguridad es un elemento fundamental para la garantía de los derechos ciudadanos y las libertades públicas”, añadió el Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía en Caldas.
Gracias a esa sinergia y articulación institucional, el Gobierno de Caldas ha invertido en este cuatrienio más de 12.500 millones de pesos en infraestructura para la seguridad, elementos tecnológicos, fortalecimiento de la movilidad y el incremento del pie de fuerza en cada uno de los territorios del departamento.
Descargar Audio
Descargar Audio
Descargar AudioCoronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía en Caldas.
Descargar Video
Descargar Video