La Industria Licorera de Caldas (ILC) sigue cruzando fronteras y conquistando mercados, en esta oportunidad realizó su primera exportación a Estados Unidos de un conteiner con Ron Viejo de Caldas edición León Dormido Finalizado. Este producto, que se caracteriza por ser un ron de alta calidad y sabor excepcional, llega para completar el portafolio de la empresa en este importante mercado. El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, lideró el proceso con el que se marca un hito en la internacionalización de los productos locales.
“Hoy el departamento de Caldas está de fiesta, y está de fiesta porque nuestra ILC es cada vez más internacional. Es un gran logro que se ha tenido en materia de internacionalización, que refleja la apuesta de la ILC por diversificar mercados; también queremos facturar en dólares”, expresó el Gobernador.
El contenedor despachado para un distribuidor del norte de Estados Unidos, además de llevar los productos Ron Viejo de Caldas en las referencias 3 años, Juan de la Cruz 5 años y Gran Reserva Especial 15 años, va cargado con el excepcional Ron León Dormido Finalizado o Luxury; son 600 unidades de este producto de altísima calidad que se maneja en edición limitada. En total se destinaron 12.600 unidades de exportación para deleitar a los consumidores más especiales de Estados Unidos.
Andrés Elías Borrero, gerente de la ILC, indicó que desde la entidad se sigue trabajando para generar recursos en pro del desarrollo del departamento y del país. “Nosotros estábamos en cuatro países hace 7 años, ahora estamos en 18 países con todo nuestro portafolio”, agregó el gerente.
Finalmente, el mandatario de los caldenses destacó que las buenas noticias no paran y anunció que en las próximas semanas se espera tener código de introducción para comercializar el Aguardiente Amarillo también en EE. UU.
“Acá tenemos una ILC que está mirando el futuro, que es fundamental para el marco fiscal del mediano plazo económico de nuestro departamento. De acá salen recursos para la educación, para la salud, por eso, los invitamos a todos a consumir Ron Viejo de Caldas, nuestro Aguardiente Amarillo y todos los demás productos maravillosos que producimos. Sepan, caldenses, que acá estamos pensando en el largo plazo, en la internacionalización y en la generación de más dividendos para la Gobernación de Caldas”, concluyó el Gobernador.
Los datos:
• En el conteiner fueron enviadas 12.600 unidades distribuidas así: Ron 3 años 375 ml (3.528 unidades), Ron 3 años 750 ml (2.520), Juan de la Cruz 5 años 750 ml (3.360), Gran Reserva Especial 15 años 750 ml (2.592), León Dormido Finalizado (600 unidades).
• Estados Unidos es un nicho de gran importancia dentro del plan de expansión internacional de la ILC por el tamaño de mercado y la preferencia de consumo por los rones más exquisitos.
• El León Dormido Finalizado o Luxury inició su añejamiento en barriles de roble blanco colombiano y finalizó en barriles de roble americano.