En visita del Ministerio de Salud se constató avance en los proyectos de infraestructura hospitalaria proyectados para Norcasia y Aranzazu

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) recibió una visita del Ministerio de Salud y Protección Social que tuvo como objetivo revisar el estado de los proyectos estratégicos de infraestructura hospitalaria en el departamento.

Jonathan Bernal, arquitecto de la DTSC, informó que durante la jornada se evidenció un avance importante en el proceso de reposición del Hospital Sagrado Corazón de Norcasia. “Logramos un avance significativo de los diseños e ingenierías, lo cual representa un paso más hacia la viabilización de este proyecto. Solo resta la aprobación del presupuesto para poder iniciar su ejecución”, explicó Bernal.

Asimismo, se llevó a cabo una mesa técnica para evaluar los avances del proyecto de para el hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu. En este encuentro se aprobó el diseño arquitectónico del nuevo centro asistencial, permitiendo que se inicie la estructuración de los diseños ingenieriles.

“La aprobación del diseño arquitectónico nos permite acercarnos también a la viabilidad de este proyecto y avanzar en la gestión necesaria para su construcción, respondiendo a una sentida necesidad del departamento”, agregó el arquitecto.

Estas acciones reflejan el compromiso conjunto entre las autoridades locales y nacionales para fortalecer la infraestructura hospitalaria en Caldas y mejorar el acceso a servicios de salud de calidad en los municipios.


Descargar Video

Descargar Audio

Jonathan Bernal, arquitecto de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.