Caldas alcanza 122 mil vacunados contra fiebre amarilla: El departamento sigue fortaleciendo la prevención de esta enfermedad

Tras la contingencia presentada en el departamento de Caldas por el riesgo de aumento de casos de fiebre amarilla, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) intensificó acciones para alcanzar las coberturas de vacunación requeridas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Jorge Rubio Jiménez, subdirector de Salud Pública de la DTSC, informó que hasta la fecha se han aplicado 122.279 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla en todo el departamento, donde la población objeto asciende a 307.427 personas.

En el municipio de Neira, epicentro del caso confirmado, se han aplicado 7.645 dosis, lo que equivale a una cobertura del 80,75% respecto a su población susceptible de inmunización (9.468 personas).

Hasta no lograr coberturas del 95% no descansaremos”, afirmó Rubio, quien explicó que actualmente todos los municipios del departamento cuentan con disponibilidad de la vacuna.

El funcionario señaló que para alcanzar la meta se están implementando diversas estrategias, entre ellas la vacunación interinstitucional, domiciliaria, extrainstitucional y una estrategia intensiva de casa a casa, que agrupa barrios, sectores y veredas.

La DTSC reiteró el llamado a la población para que acuda a los puntos de vacunación habilitados en todo el territorio y se proteja frente a esta enfermedad transmitida por mosquitos, especialmente en zonas con condiciones propicias para la circulación del virus.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Rubio Jiménez, Subdirector Salud Pública DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.