Red de Cooperantes Ciudadanos alcanza importantes avances para la seguridad en Caldas: Con su apoyo se han atendido más de 40 casos

El apoyo fundamental a la seguridad en Caldas es el aporte que hace la Red de Cooperantes Ciudadanos, la cual tiene su base de funcionamiento en el Parque Tecnológico del municipio de Villamaría. Esta Red, además, hará parte del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia de Caldas (SISEC).

De acuerdo con Jhon Cáceres, quien es el líder de la estrategia, hasta el momento se ha brindado atención a más de 40 casos de seguridad y convivencia ciudadana, protección a la fauna y el medio ambiente, gestión del riesgo y movilidad.

«Contamos con la unión de transportadores, vigilantes, comerciantes e integrantes de las Juntas de Acción Comunal, quienes aportan información oportuna en los diferentes municipios de Caldas», explicó el líder de la Red de Cooperantes.

Entre los casos más destacados se encuentra la recuperación de 120 gramos de oro, la inmovilización de un vehículo y la detención de tres personas, quienes -al parecer- operaban en el municipio de Aranzazu y utilizaban escopolamina para dejar a sus víctimas en estado de indefensión.

Otra acción importante de la Red de Cooperantes Ciudadanos fue el rescate de una iguana en el kilómetro 3 de la vía Panamericana, la cual fue puesta a disposición de la Policía Ambiental.

Igualmente, se logró detener una riña en la carrera 23 con calle 36 de Manizales, donde la información suministrada permitió a los integrantes de la Policía Metropolitana capturar a dos sujetos que participaban de la misma. Estos fueron sorprendidos con dos armas cortopunzantes tipo machete.

La invitación desde la Secretaría de Gobierno del departamento a la ciudadanía en general es a que se vincule a la Red de Cooperantes Ciudadanos, la cual sigue trabajando para que Caldas avance más seguro.


Descargar Video

Descargar Audio

Jhon Cáceres, líder de la estrategia de Red de Cooperantes Ciudadanos de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.