Caldas refuerza su lucha contra la fiebre amarilla con la llegada de 78.100 nuevas dosis de vacuna

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) anunció la llegada de 78.100 dosis adicionales de la vacuna contra la fiebre amarilla, fortaleciendo así el inventario disponible para proteger a la población del departamento.

Natalia Castaño Díaz, directora de la entidad, aseguró: “Estas 78.100 dosis se unen a las que ya teníamos en nuestro departamento. La finalidad es poder dar seguridad a todos los caldenses de que tenemos con qué responder contra la fiebre amarilla. Ya es responsabilidad de cada uno el asistir, de manera casi obligatoria, a vacunarse y proteger sus vidas”.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que, según explicó la funcionaria, presenta una tasa de letalidad superior al 50% en la población afectada.

Por ello, reiteró el llamado urgente a la comunidad: “Los invitamos a que hagan parte de nuestra unión y de la fuerza para combatir la fiebre amarilla en Caldas. En cada uno de los municipios los hospitales están abiertos para vacunarlos. No dejemos morir una sola persona más en nuestro departamento, es nuestra responsabilidad y en conjunto lo podemos lograr”.

La vacuna es gratuita y está disponible en todos los hospitales del departamento. La Dirección Territorial de Salud de Caldas, recuerda que este biológico es altamente eficaz y constituye la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad.


Descargar Video

Descargar Audio

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.