Por orden del Tribunal Administrativo, Gobernación suspende provisionalmente los beneficios previstos este año para vehículos trasladados a Caldas

La Gobernación de Caldas informa a los propietarios de vehículos que, en cumplimiento de la Actuación Procesal emitida el 25 de marzo por el Tribunal Administrativo (RAD 17001-2333-000-2025-00024-00), se ordena la suspensión provisional de los beneficios relacionados con el impuesto vehicular por traslado de matrículas a Caldas.

Esta decisión surge como resultado de una acción legal presentada por un ciudadano en el departamento del Quindío, que afecta los beneficios inicialmente planteados dentro de la campaña “¡Pa’ Caldas, ¡de una!”.

La medida judicial implica que no podrán aplicarse los beneficios previamente anunciados para los vehículos que realicen el traslado de matrícula a Caldas, como se había previsto originalmente. Sin embargo, la Gobernación sostiene su compromiso con los propietarios de vehículos que deseen trasladar su matrícula al departamento, por lo que el beneficio del 50% de descuento en el impuesto vehicular del año siguiente al registro, sigue vigente.

“A pesar de ser impartida la medida de suspensión provisional, seguimos comprometidos en ofrecer beneficios que favorezcan al contribuyente, por lo tanto, quienes trasladen su matrícula a Caldas el descuento seguirá siendo del 50% en el impuesto vehicular del año siguiente al registro”, así comentó Liliana María Vergara, jefe de la Unidad de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Caldas.

Por lo anterior, la Gobernación de Caldas agradece la comprensión de los propietarios de vehículos que trasladaron sus matrículas por esta situación y ratifica su compromiso en seguir trabajando para ofrecerles beneficios que los apoye pero que también contribuyan al desarrollo del territorio.


Descargar Video

Descargar Audio

Liliana María Vergara, jefe de la Unidad de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Caldas

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.