

15 viviendas de la Organización Popular de Vivienda ASOCAN que el Gobierno departamental ejecuta en el municipio de Anserma y cuya inversión asciende a más de $959 millones van por buen camino, según se pudo establecer en comité de obra presidido por el secretario de vivienda y Territorio de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina.
El jefe de esta cartera departamental expresó su satisfacción por los avances evidenciados en el desarrollo del proyecto. “Hemos podido hablar con la comunidad, mostrarles como avanza el proyecto. Vemos que el cronograma de obra se está cumpliendo significativamente, se han acabado de desarrollar mayoritariamente las obras de cimentación y en otras viviendas vemos que se están adelantando procesos en materia de mampostería, por lo que este es un proyecto que vamos a ver terminado en un corto tiempo para ser entregado a los beneficiarios”, indicó.
El funcionario también destacó la sinergia y articulación que se logró generar en el desarrollo de este proyecto entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal, así como el apoyo incondicional que la comunidad ha demostrado durante la ejecución de las obras, especialmente de los miembros de la Organización Popular de Vivienda -OPV- Asocan.
La coordinadora de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas de Anserma, Biviana Marín Giraldo, subrayó la importancia del acompañamiento que la Administración Departamental ha brindado para reducir el déficit de vivienda en la localidad, pues reconoce que sin este no había sido posible adelantar un proyecto de esas magnitudes.
Por su parte, Erika Vanessa Restrepo, una de las beneficiarias en este programa, manifestó: “Estamos muy contentos por el resultado de los avances, pues llevamos más de dos años esperando ver esta obra así y por fin se está cumpliendo el sueño de tener casa nueva”.
Finalmente, Mario de Jesús Arteaga, veedor del proyecto resaltó que a pesar de las dificultades climatológicas y demás, se ha logrado un progreso importante en la construcción, haciéndose cada vez más cerca la posibilidad de tener casa propia.
Esta obra hace parte de un gran proyecto que contempla la construcción de otras 57 viviendas en el municipio de La Dorada, beneficiando a 28 familias del corregimiento de Guarinocito y 29 en el sector de Primavera.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Biviana Marín Giraldo, coordinadora de Vivienda del municipio de Anserma
Descargar Video
Descargar Audio
Mario de Jesús Arteaga, veedor del proyecto
Descargar Video
Descargar Audio
Erika Vanessa Restrepo, beneficiaria del proyecto