Gobernador

Henry Gutiérrez Ángel

Médico de profesión y gobernador de corazón y acción

Si hay alguien que le ha puesto el alma y el corazón a Caldas es Henry Gutiérrez Ángel, un médico cirujano con una amplia trayectoria en el sector salud y la gestión pública que llegó a la Gobernación de Caldas el 1 de enero del 2024, luego de cambiar el estetoscopio por el bolígrafo para ejercer la administración pública. Eso sí, siempre con una sonrisa.

Durante su carrera en el ámbito de la salud, se destaca que hizo su año rural en el Centro de Salud del corregimiento de Arboleda, en el municipio de Pensilvania. También fue docente en la Universidad de Manizales y en la Universidad Autónoma. Luego laboró en el Centro de Salud de La Enea, en el servicio de urgencia de la clínica del Seguro Social, EPS Sanitas, entre otros.

En sus años de servicio bajo la bata, cuidó de un centenar de personas. A la par que forjaba y reafirmaba el espíritu de ayuda que le caracteriza hasta hoy y que se hizo tangible con el apoyo a instituciones como Sociedad San Vicente de Paul, Asodown y Asisco Up (niños y adultos con Síndrome de Down), Fundación Alejandra Vélez Mejía (niños con cáncer), Ancianato Cor-Dorados, entre otros.

El Gobernador es un hombre de raíces, un cuidador de los suyos y con profundo espíritu familiar. Muestra de ello es su hogar, conformado hace más de 30 años y que dio como fruto tres hijos varones, quienes heredaron la vocación de servicio

¡De la clínica a la política con el mismo entusiasmo!

Henry Gutiérrez no es un dirigente que se encierra en la oficina, al contrario, le gusta estar en contacto con la gente, ver y escuchar lo que sucede en las calles. Así se evidenció desde sus tiempos como diputado en la Asamblea Departamental en los periodos 2012-2015 y 2016-2019; así mismo, como concejal de Manizales en 2020.

Y es que ese salto de la medicina a la política le permitió al primer mandatario de los caldenses seguir trabajando por los habitantes del territorio desde otro ámbito, ratificando su compromiso por ayudar a los demás, brindando cercanía a sus coterráneos y sosteniendo charlas amables a su paso por cada municipio que visita.

Así que, estimado periodista, como lo ha podido comprobar hasta hoy, el nombre Henry Gutiérrez Ángel es sinónimo de un médico con corazón de líder que trabaja incansablemente para lograr un Caldas más feliz.

Redes sociales

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.