Ante la reiterada presencia de mensajes y publicidad política que involucran directa e indirectamente la imagen de la Industria Licorera de Caldas, su gerente, Andrés Elías Borrero, se permite reiterar a la opinión pública que:
• La empresa no participa ni hace parte, de algún modo, de campañas políticas y que, como una empresa industrial y comercial del Estado Colombiano, cumple y acata la Ley de Garantías
• La empresa tomará acciones legales e iniciará las investigaciones correspondientes contra quienes usen la marca de la ILC con fines políticos.
Ante la situación específica que se presentó en el municipio de Anserma, donde una campaña política usa la imagen de la Industria Licorera de Caldas y el Aguardiente Amarillo, Borrero insistió en su llamado para que no se incluya a la ILC, ni a ninguna de sus marcas, en elementos publicitarios de actividades políticas u otras acciones con dichos fines.
“Somos una empresa respetable de los caldenses, que trabaja por el beneficio de ellos; estamos enfocados en buscar los resultados para mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos y de los colombianos”, señaló el gerente.
Así mismo, y en concordancia con la posición de la Junta Directiva, manifestó que la entidad buscará, por medios legales, blindar y proteger su imagen.
“Ya mismo vamos a tomar acciones y vamos a empezar investigaciones en todas las regiones; al interior de la compañía si es necesario. También trabajaremos conjuntamente con nuestros aliados, los distribuidores de todas las regiones. Lo haremos con contundencia, no solamente en Caldas, también en los otros 31 departamentos donde hacemos presencia. Seremos tajantes en esto porque tenemos un gobierno corporativo y una compañía a la cual debemos respetar”, enfatizó el dirigente.
Finalmente, Borrero solicitó a la ciudadanía en general denunciar cualquier tipo de uso ilegal de la imagen de la Industria Licorera de Caldas en campañas políticas.