Con el propósito de garantizar la calidad y la regulación del ejercicio profesional en el sector salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas autorizó -durante la vigencia 2024- a 1.100 profesionales en diversas áreas de la salud.
Entre los autorizados se encuentran psicólogos, auxiliares en enfermería, tecnólogos en atención pre-hospitalaria y otros profesionales que son competencia de este organismo en el departamento de Caldas.
Jorge Armando Almanza Loaiza, funcionario del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) de la DTSC, destacó la importancia de realizar este trámite. «Hacemos un llamado a todos los profesionales que han culminado satisfactoriamente sus estudios en áreas de la salud para que realicen de inmediato el trámite de autorización con la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Es fundamental recordar que, sin esta autorización, no podrán ejercer en ningún lugar del territorio nacional», señaló.
Para facilitar el proceso, la DTSC ha dispuesto su Sede Electrónica en el portal web https://saluddecaldas.gov.co/ . A través de esta plataforma, los profesionales pueden consultar información y realizar los trámites requeridos de manera ágil y segura.
Este esfuerzo por regular y autorizar a los profesionales garantiza que la atención brindada en el departamento cumpla con los estándares de calidad y legalidad establecidos en Colombia.
La Dirección Territorial de Salud de Caldas continúa trabajando por un sistema de salud fortalecido y regulado, en beneficio de toda la comunidad, por lo que recomienda a los profesionales de la salud que aún no han tramitado tu autorización a que ingresen a la Sede Electrónica y puedan cumplir con este requisito indispensable para ejercer sus profesiones en el ámbito de la salud.
Jorge Armando Almanza Loaiza, funcionario RETHUS de la DTSC.