Empocaldas sigue construyendo el bienestar de los caldenses y este fin de semana realizó una visita a algunas de las obras que adelanta en la zona urbana de Marulanda. En este recorrido liderado por el gobernador, Luis Carlos Velásquez, se pudieron verificar los avances de las obras.
En la Calle 7, entre Carreras 5 y 6, se han adelantado en más de un 60% los trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, todo esto acompañado de su respectiva reposición de pavimento.
Marco Tulio Henao Trujillo, propietario de un local comercial en el sector, resaltó con alegría y satisfacción los avances de las obras. “Con la obra física que está implementando Empocaldas en la localidad los beneficios van a ser mayores porque se están cambiando unas redes de acueducto y alcantarillado que datan de mucho tiempo, más o menos 30 años. Las nuevas nos darán mejores garantías y tranquilidad”, expresó.
Por su parte, Rodrigo Castaño Álvarez, habitante y comerciante de Marulanda, también reconoció la importancia de este tipo de obras e inversiones para la comunidad. “Con este tipo de obras se mejora mucho la calidad de vida de los habitantes y sobre todo la infraestructura del municipio, porque Marulanda está apuntando mucho al desarrollo turístico, es un pueblo que enamora”, agregó.
Gestión en números
“El balance en el cuatrienio de las inversiones de Empocaldas en el municipio de Marulanda es de cerca de 1.040 millones de pesos. En este momento (inversión en curso durante el 2023) tenemos una inversión cercana a los 400 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía municipal aporta 80 millones de pesos y el resto lo ponemos desde la empresa (320 millones de pesos)”, puntualizó Sergio Humberto Lopera Proaños, jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento de Empocaldas.
De acuerdo con el funcionario, los recursos corresponden a las reposiciones de redes de acueducto y alcantarillado, ampliando los diámetros con el fin de estar listos para la demanda futura que requiera el municipio. Además del inicio del plan de saneamiento para realizar la recolección de las aguas residuales y que lleguen a la futura planta de tratamiento.