Un nuevo proyecto de vivienda ejecutará el Gobierno de Caldas en el año 2025, esta vez en Chinchiná. Así quedó estipulado con la Administración Municipal tras la firma de un convenio interadministrativo por valor de $2.295 millones de pesos para beneficiar a 20 familias damnificadas por hechos asociados a exposición de riesgo de desastres y/o eventos catastróficos y calamitosos en esa localidad.
“Después de un arduo trabajo técnico por parte de la Secretaría, logramos la viabilidad de este gran proyecto con el que se garantizará la construcción de 20 apartamentos, para lo cual el departamento aporta $1.595 millones de pesos y el municipio de Chinchiná $700 millones. Con esto se garantiza el cierre financiero del mismo”, señaló Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.
Por su parte, el alcalde de Chinchiná, Carlos Alberto Riveros López, agradeció al gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, y al jefe de la cartera de Vivienda el apoyo decidido demostrado durante el año 2024, al lograr que este proyecto saliera adelante y que estas 20 familias puedan cumplir el sueño de tener casa propia.
Este proyecto se suma a los cuatro que el Gobierno Departamental está ejecutando actualmente en los municipios de Supía, Marmato, Anserma, Salamina, La Merced, Norcasia y La Dorada, y que se entregarán durante el primer semestre del próximo año.
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas. / Alcalde de Chinchiná, Carlos Alberto Riveros.