La Dirección Territorial de Salud de Caldas convocó a la cuarta y última mesa de conciliación correspondiente a la vigencia 2024 como parte de lo indicado en la Circular 030. Estas mesas buscan resolver las diferencias y acuerdos financieros entre las EPS y los prestadores de servicios de salud.
Jovanny Morales Tabares, auditor financiero de la DTSC, destacó los avances logrados en las tres mesas previas, donde se alcanzaron acuerdos de pago por un total de 20.700 millones de pesos. “De este monto, ya se han recaudado y certificado 19.800 millones, provenientes de prestadores de servicios de salud tanto públicos como privados”, indicó.
Asimismo, enfatizó que se busca cerrar esta vigencia con unos buenos acuerdos de pago y llegar a conciliaciones de cartera que permitan oxigenar los estados financieros de los diferentes prestadores de servicios de salud.
Es así como la DTSC invita a las EPS y a los prestadores convocados a participar en estas mesas con una actitud conciliatoria y comprometida, pues se pretende alcanzar resultados positivos para todos los actores del sistema de salud, fortaleciendo la sostenibilidad financiera de los prestadores.
Esta cuarta mesa se llevará a cabo en varias jornadas, los días 26, 27 y 28 de noviembre, en el Auditorio Principal de la Escuela de Administración Pública (ESAP) en Manizales. Se espera una amplia acogida y disposición por parte de las EPS y prestadores en un esfuerzo conjunto para consolidar los acuerdos y asegurar un cierre exitoso del año fiscal en el sector salud.
Jovanny Morales Tabares, auditor financiero de la DTSC.