Plan Departamental de Agua espera revisión de Empocaldas para la entrega de obras en Viterbo

A la espera de que una Unidad de Diagnóstico realice la revisión final de las redes se encuentra el Plan Departamental de Agua- PDA, para realizar la entrega de las obras de acueducto y alcantarillado a los habitantes de los barrios Pueblo Nuevo y La Playa del municipio de Viterbo.

Dicha revisión es clave en el proceso, pues Empocaldas será el operador final del sistema. Así lo explicó Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas.

El funcionario aclaró que una vez se tenga este diagnóstico y aval, el contratista de la obra deberá realizar el proceso de llenado compactado y el arreglo de las vías que en la actualidad se encuentran intervenidas por las obras.

Es de destacar que este proyecto beneficiará a más de 200 familias y permitirá que en las áreas intervenidas no se generen inundaciones, especialmente durante las épocas de invierno, pues las obras incluyen la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado.

La inversión en este contrato fue de 800 millones de pesos y ya está concluido en la etapa de instalación de la red, es decir, los usuarios ya están conectados al sistema.


Descargar Video

Descargar Audio

 Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.