Vía libre para construir la quinta Planta de Tratamiento de Agua en plantel educativo de Filadelfia

Luis Wilfredo Garcés Ospina, rector de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Filadelfia, mostró su satisfacción porque muy pronto tendrán su Planta de Tratamiento de Agua no convencional, (PTAP). El plantel cuenta actualmente con 60 estudiantes, 10 docentes y la persona encargada de la preparación de los alimentos para los alumnos, quienes notarán una mejoría en las condiciones para realizar sus labores.

«Gracias a la firma del acuerdo de voluntades entre el Plan Departamental de Agua, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Filadelfia y la Institución Educativa; estamos garantizado que los estudiantes y docentes podrán tener mejores condiciones de vida», puntualizó el rector.

También se refirió a la futura PTAP no convencional, la estudiante del grado noveno, Karen Eliana Villada Grajales, quien expresó su satisfacción por los beneficios que ésta traerá para toda la comunidad. «Me parece una experiencia extremadamente gratificante para nosotros, porque la situación era muy difícil; teníamos que batallar mucho con el agua para podernos hidratar», agregó.

Esta es la quinta Planta de Tratamiento de Agua Potable no convencional que se entregará durante la vigencia 2024. Las otras han sido puestas en funcionamiento para las comunidades educativas de Aranzazu, Pácora, Villamaría y un resguardo indígena de Riosucio. La inversión aproximada por cada planta es de 80 millones de pesos y se espera la construcción de una sexta unidad en la Institución Educativa Encimadas, en zona rural del municipio de Aguadas.


Descargar Video

Descargar Audio

Luis Wilfredo Garcés Ospina, rector de la Institución Educativa Antonio Nariño de Filadelfia


Descargar Video

Descargar Audio

Karen Eliana Villada Grajales, estudiante Institución Educativa Antonio Nariño de Filadelfia

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.