La Gobernación de Caldas le cumplió a 13 familias de Pueblo Nuevo, Pensilvania: Ahora son más felices con su nueva casa

En menos de seis meses, la Gobernación de Caldas cumplió con la promesa hecha a 13 familias del corregimiento Pueblo Nuevo, en Pensilvania, las cuales disfrutan ahora de su vivienda propia. Entre los beneficiarios hay adultos mayores, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, entre otros.

Uno de los nuevos propietarios es Humberto Salazar Betancurth, quien se mostró agradecido con el Gobierno de Caldas y la Secretaría de Vivienda por hacer realidad su sueño. Don Humberto llegó con su familia a Pueblo Nuevo en 1972; después de terminar su educación primaria se marchó al vecino corregimiento de Arboleda para continuar con su formación. Al regresar a su tierra natal quería quedarse para siempre, con el sueño latente de que fuera en una casa propia.

«Desde hace 16 años volví a Pueblo Nuevo y tener mi vivienda era un anhelo de mucho tiempo. Somos ocho hermanos y yo era el único que no contaba con vivienda propia. Ahora puedo decir que es un sueño cumplido. Ya voy a dejar de rodar por ahí», manifestó.

Otra beneficiaria es Astrid Elena Guarín, quien entre lágrimas mostró su alegría por esta gran oportunidad de tener una casa propia para ella y su familia.

«La situación del trabajo no es fácil en esta zona y el hecho de no tener que estar sacando la plata para pagar el alquiler es una ventaja muy grande. Tengo cuatro hijos y ya no vamos a tener que estar con las cositas por todos lados», explicó.

Las nuevas viviendas constan de 50 metros cuadrados y tienen dos habitaciones, sala-comedor, cocina y área de ropas. El costo del proyecto para la construcción de estas 13 unidades habitacionales en el corregimiento Pueblo Nuevo de Pensilvania, fue de aproximadamente $929 millones de pesos.

“Entregamos un maravilloso proyecto. Más de 60 personas fueron beneficiadas con este proyecto que se realizó en seis meses, un tiempo récord. Sabemos que hay muchas más viviendas por hacer, pero hoy le cambiamos la vida a 13 familias”, destacó el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.


Descargar Video

Descargar Audio

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.


Descargar Video

Descargar Audio

Astrid Elena Guarín, beneficiaria vivienda Pueblo Nuevo.


Descargar Video

Descargar Audio

Humberto Salazar Betancurth, beneficiario vivienda Pueblo Nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.