En un importante esfuerzo por mejorar la infraestructura vial del municipio de Neira, el Gobierno de Caldas -en conjunto con la alcaldía municipal y el Comité de Cafeteros- le sigue apostando a la construcción de placas huellas en vías terciarias, un proyecto anhelado por las comunidades que hoy ven como este sueño de años se va cimentando en sus carreteras.
“Pudimos recorrer diferentes obras que venimos elaborando en convenio con la alcaldía municipal y el Comité de Cafeteros, y en las cuales se está teniendo una inversión de 1. 200 millones de pesos. En las veredas Pan de Azúcar, Los Zainos y Pueblo Rico pudimos ver que las obras le aportarán al desarrollo de los territorios y a la seguridad vial de sus habitantes”, dijo el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Esta iniciativa, que avanza en un 92%, busca impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del norte de Caldas al momento de movilizar los productos agrícolas y ganaderos de la región, lo que favorecerá la economía local.
“Durante las intervenciones también realizamos la construcción de obras de drenaje con las que se estabilizó la zona; sabemos que estas construcciones son vitales para la movilidad de estos sectores”, dijo Tatiana Rodríguez, arquitecta de la secretaría de Infraestructura de Caldas.
Por su parte, Elsy Patiño, habitante de la vereda Los Zainos, destacó la atención de estos puntos críticos que dificultaban la movilidad de los campesinos del sector. “Estas obras son muy buenas porque nos facilitan la vida, ahora podemos mover nuestros productos de manera más fácil y cómoda”, mencionó.
Así mismo, el alcalde del municipio, Luis Gonzaga Correa, no ocultó su satisfacción por las obras realizadas. “Es importante contarle a la comunidad en general sobre el trabajo articulado que hemos venido adelantando. Con la Gobernación de Caldas hemos logrado generar un impacto en muchas comunidades rurales, obras que seguramente quedarán en los corazones de las personas impactadas”, apuntó.