El mes de octubre en el departamento de Caldas comenzó cumpliendo los sueños de 30 familias de la zona rural de Marquetalia, las cuales recibieron este martes las llaves de su nueva casa de manos del gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, y el secretario de Vivienda, Jorge William Ruíz Ospina.
Cada unidad habitacional consta de 3 habitaciones, cocina, zona de ropas en exterior, baño con ducha, andén perimetral de 90 centímetros y sala comedor; en un área total de 50 metros cuadrados.
«Entregamos 30 hermosas casas que le cambian la vida a 30 familias. Esperamos poder seguir entregando muchas más en Marquetalia y en todo el departamento», expresó Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
El tiempo de ejecución de las 30 viviendas fue de un año, con un valor total que supera los $1.808 millones de pesos.
Estas familias más felices están integradas por 111 personas entre menores de edad, adultos mayores, víctimas del conflicto armado, agricultores y mujeres cabeza de hogar.
Una de las nuevas propietarias es Luz Mery Morales Vélez, habitante de la vereda El Rosario, quien se mostró agradecida con este programa que le cambia la vida a muchas familias en el departamento.
«Antes nos mojábamos cada vez que llovía porque el agua entraba por el techo y por eso tuvimos que irnos a vivir donde algunos familiares. Ahora me voy tranquila a trabajar a la escuela y mi mamá cuida a mi hija pequeña en la casa con seguridad», manifestó.
La inversión realizada por el Gobierno de Caldas durante el 2024 en proyectos de vivienda ha sido por más de $33.000 millones de pesos, logrando la materialización de 185 casas y otras 276 que se encuentran en proceso de construcción.
Descargar Video
Descargar Audio
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Luz Mery Morales Vélez, beneficiaria vereda El Rosario de Marquetalia.