Una importante inversión en materia de vivienda ha hecho el Gobierno de Caldas en lo que ha transcurrido del 2024. Una cifra cercana a los 33.000 millones de pesos se ha adjudicado para el desarrollo de proyectos de construcción de unidades habitacionales en diferentes municipios del departamento.
Estos van direccionados a reducir el déficit de vivienda y ofrecer condiciones dignas de habitabilidad a familias vulnerables del departamento. Así lo anunció Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda y Territorio Caldas, quien destacó el impacto que esta infraestructura social genera en la región.
“Hasta el momento llevamos 185 viviendas construidas y terminadas, además, 148 se están construyendo actualmente. Adicionalmente, vamos a iniciar la construcción de 128 viviendas, con esto se obtiene una cifra histórica”, dijo el funcionario.
El Secretario señaló que la Administración de Henry Gutiérrez está haciendo un significativo número de viviendas en relación con vigencias anteriores.
“Queremos resaltar y reconocer, a partir de esto, el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Vivienda y el trabajo articulado también con las demás Secretarías que nos han ayudado a impulsar estos proyectos. Nuestro compromiso es seguir trabajando por la vivienda digna y seguir haciendo familias más felices”, enfatizó Ruiz Ospina.
Familias de los municipios de Manizales, Neira, Anserma, Filadelfia, Belalcázar, Norcasia, La Merced, Supía, Marmato, La Dorada y Salamina, han sido beneficiadas con estos proyectos, permitiendo, no solo cumplir un sueño de tener casa propia, sino generar condiciones de reactivación económica y de desarrollo en todas las dimensiones.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.