El secretario de Vivienda de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina y el alcalde de La Dorada, Fredy Saldaña; visitaron el centro poblado Buenavista para definir acciones que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la zona.
En el sitio se habló con la comunidad sobre la posibilidad de realizar una construcción conjunta de iniciativas en materia de acueducto y alcantarillado. “Ha sido fundamental el compromiso del alcalde Fredy Saldaña de volver a participar del Plan Departamental de Agua (PDA) incorporando recursos y, de esta forma, cofinanciar las iniciativas en este sector”, destacó Ruiz Ospina.
De acuerdo con el Secretario, se coordinó con la alcaldía la posibilidad de hacer un recorrido por el centro poblado para identificar las necesidades en materia de alcantarillado de este sector, teniendo en cuenta que la comunidad manifestó tener inconvenientes con la prestación de este servicio.
“Con el alcalde y el Secretario de Planeación se está coordinando el recorrido para avanzar en la identificación de las necesidades, hacer el diagnóstico y a partir de eso trabajar en la estructuración del proyecto que nos permita financiar las mejoras y reparaciones que se requieran”, indicó el funcionario.
En vivienda
La visita al centro poblado Buenavista de La Dorada también permitió identificar la necesidad existente de seguir trabajando en proyectos como el de la formalización de propietarios, teniendo en cuenta que ya se ha logrado entregarles el título de propietarios a varias personas que venían ocupando bienes fiscales del departamento de Caldas.
“Asumimos ese compromiso que quedó incluido dentro del Plan de Desarrollo 2024-2027. Queremos seguir trabajando por esta comunidad y por otras que se encuentren en esta situación para convertirlos en propietarios legales y formales de manera puedan acceder a la banca y subsidios del Estado”, afirmó el secretario de Vivienda.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.