La Gobernación de Caldas adjudicó varios contratos para la construcción de Vivienda de Interés Social – VIS- en área urbana y rural de cinco municipios del departamento. La Administración Departamental ratifica así su compromiso de avanzar en este importante proyecto social, reducir el déficit de vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en los territorios.
Así lo anunció Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas: “Cinco nuevos municipios de Caldas harán parte de nuestro programa de vivienda. Recibirán una inversión de más de 8.216 millones de pesos para la construcción de 128 casas”.
El funcionario precisó que la semana inmediatamente anterior se adjudicaron los contratos de este Programa de Interés Social ‘Primero tu casa’. Fueron seleccionados varios consorcios que cumplieron con los requisitos exigidos, entre ellos están VLAO Ingeniería, Consorcio Infraestructura Urbana, Consorcio HJ&E y Consorcio VIP-MYS Caldas.
“Así seguimos avanzando en la construcción de vivienda digna en el departamento, pues nuestro propósito es construir más casas dignas para hacer más familias felices”, agregó el funcionario.
Los municipios beneficiados con estos nuevos proyectos de vivienda son: La Dorada, en su zona urbana y en el corregimiento de Guarinocito, Salamina en su corregimiento San Félix, también Anserma, Supía y Marmato.
Con estas obras se espera no solo brindar una solución de vivienda a familias vulnerables, sino también reactivar la economía en los diferentes sectores donde se ejecutarán los proyectos.
Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.