Durante el fin de semana, el cielo de Caldas se llenó de mil colores con el Festival de Cometas que se llevó a cabo en 22 municipios, actividad que fue liderada por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física del departamento a través del programa Recreodeportivas.
En total 2.955 niños y niñas caldenses elevaron las cometas que elaboraron en material reciclable en la actividad denominada “Un cielo de mil colores”. Las más creativas fueron premiadas. “El objetivo de esta actividad fue recrear e integrar a las diferentes familias de los municipios del departamento de Caldas, incentivándolas al diseño y elaboración de las cometas, utilizando material reciclable” indicó Ángel Rafael Barbosa, coordinador del programa Recreodeportivas.
Los pequeños participantes se mostraron felices y emocionados por la actividad. Juanita Gallego Ospina, una de las participantes destacó: “Me gusta mucho como se siente el aire, cuando vuelan en el cielo las cometas y como se ven de lindos los colores”.
Ángel Rafael Barbosa, coordinador del programa Recreodeportivas
Juanita Gallego Ospina, participante