La Secretaría de Vivienda de Caldas, por intermedio de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, analiza la posibilidad de ejecutar nuevos proyectos de acueducto y alcantarillado para el municipio de Viterbo.
Las iniciativas incluyen la segunda fase del proyecto que se viene ejecutando en los barrios La Playa y Pueblo Nuevo, donde se están invirtiendo cerca de $800 millones de pesos beneficiando a 750 habitantes de estos dos sectores.
“Estamos trabajando de manera conjunta con el municipio y con Empocaldas como prestador del servicio en Viterbo, para culminar las obras de optimización de acueducto y alcantarillado que estamos adelantando y definiendo una siguiente fase en la que pretendemos mejorar otros puntos que sean críticos en temas de operación del servicio”, explicó Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.
De acuerdo con el funcionario, se están articulando esfuerzos para que Empocaldas realice los diseños y la Secretaría de Vivienda ponga el componente técnico y parte de los recursos que se requieren, con el fin de ejecutar las obras que necesita la comunidad.
Néstor Javier Ospina Grajales, alcalde de Viterbo, destacó que están evaluando la posibilidad de concluir una zona pendiente del barrio La Playa. Con este fin, se va a estructurar un proyecto que, en una segunda fase, permitirá conectar a las familias restantes a la nueva red de alcantarillado.
“El objetivo es intervenir nuevos tramos en el municipio según los sitios críticos que se identifiquen. Se plantea hacer una bolsa común para tener los recursos que se requieren”, destacó el mandatario.
Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico
Néstor Javier Ospina Grajales, alcalde de Viterbo