Nazly Zuleta Isaza tiene 13 meses y un diagnóstico de plagiocefalia moderada alta. Esta es una malformación asimétrica de la cabeza provocada por presiones externas. De acuerdo con su familia, las soluciones a través de la EPS no son inmediatas, por lo que esperarlas puede significar perder tiempo valioso en la atención de la menor neirana.
Para el control de su enfermedad, Nazly necesita un casco de corrección craneal que permita recuperar su funcionalidad, pues -de no hacerse el tratamiento- podría presentar lesiones de por vida que afectarían su calidad de vida. Este casco tiene un costo de $9 millones 500 mil.
Desde la Administración Municipal, la oficina de la Primera Gestora Social y el Gobierno de Caldas invitamos a los neiranos y a todos los caldenses a apoyar, según la medida de sus posibilidades, la recuperación de esta menor.
Es así como la Alcaldía de Neira desarrollará la actividad del ‘Carnaval de la vida por Nazly’, cual tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio ,en el Parque Principal de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El objetivo será apoyar a Nazly y su familia para que se pueda realizar el tratamiento médico.
Para mayor información sobre el proceso y las formas en que se puede contribuir con esta causa privada, los caldenses pueden comunicarse con la oficina de la Primera Gestora Social de Neira.