En 68 instituciones educativas de 15 municipios de Caldas avanzan con sus prácticas 68 estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), esto gracias al convenio con la Secretaría de Educación departamental.
El objetivo de la alianza es que estas prácticas se fortalezcan como una estrategia de innovación educativa, con énfasis en la prevención de riesgos sociales en los entornos escolares.
Santiago Patiño, asesor de la Secretaría de Educación, explicó que este convenio se firmó hace unos meses y luego de un proceso de revisión de perfiles, la universidad designó a estos 68 estudiantes para actividades de apoyo a la docencia y fortalecimiento de los procesos pedagógicos.
“Las comunidades educativas han sido muy receptivas con la llegada de los practicantes como un gran apoyo en las actividades. Actualmente, los estudiantes apoyan procesos de cierre del calendario escolar y culminación de actividades en las instituciones educativas a las que se asignaron”, explicó Patiño.
Los docentes practicantes hacen parte de los programas de Licenciatura en Etnoeducación, Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, Matemáticas, Filosofía y Pedagogía Infantil.
El convenio entre la UNAD y la Secretaría de Educación estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2027.
Santiago Patiño, asesor de la Secretaría de Educación de Caldas.