La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas entregó un positivo balance de los resultados del recaudo del impuesto vehicular, cuyo plazo finalizó el pasado 8 de julio.
Este año se presentó un recaudo de 68. 652 millones, representando un monto 15% superior al recaudado en el mismo periodo del año 2023.
“Fueron más de 164.000 los propietarios que pagaron de manera oportuna su impuesto vehicular. Estos recursos contribuyen a financiar todos los programas de inversión social e infraestructura que se realizan en el departamento. Por su pago oportuno, gracias. Gracias a cada una de esas personas que contribuyen al desarrollo de Caldas”, expresó el Secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno.
Cartera morosa
Actualmente, la cartera morosa del departamento se encuentra en 54. 544 millones. En este sentido, el Secretario indicó: “A todos los deudores del impuesto vehicular, los invitamos a que realicen el pago de manera rápida, toda vez que en próximos días iniciaremos las gestiones de cobro. Es de anotar que en lo corrido del año se han notificado más de 27.000 mandamientos de pagos con medidas de embargo a quienes adeudan impuestos de años anteriores. Evite estar dentro de ellos”.
Acuerdos de Pago
Los contribuyentes que presenten mora podrán suscribir acuerdos de pago con la Gobernación de Caldas en la oficina de cobro coactivo ubicada en el edificio de la Licorera, piso 1. Para esto, deben realizar un pago del 30% de la deuda y la entidad financiará el monto restante máximo a 12 cuotas.
- Tenga en cuenta, si es propietario: traer copia de la cedula y tarjeta de propiedad del vehículo.
- Si se encuentra fuera de la ciudad de Manizales, enviar su solicitud al correo [email protected]
Recordemos que la obligación tributaria se puede cancelar en línea a través de siguiente link https://vehiculos.caldas.gov.co/web/
John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.