El Gobierno de Caldas realizó el sorteo de viviendas en el municipio de Norcasia, en el que 64 familias beneficiarias de este importante proyecto habitacional ya conocen la ubicación de la que será su próxima casa, acercándose cada día más a cumplir el sueño de tener una vivienda propia.
Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador del departamento, destacó el enfoque diferencial con el que se percibió el proyecto: “Estas viviendas están en excelentes condiciones, diseñadas para ofrecer un hábitat digno. Cuentan con techo seguro, baño, dos habitaciones, zona de ropas y una sala-comedor funcional, brindando espacios confortables y adecuados. Las ubicaciones fueron asignadas mediante sorteo, priorizando a personas en situación de discapacidad y adultos mayores para los primeros pisos. Estas viviendas representan un cambio significativo en la calidad de vida de sus habitantes.”
En el desarrollo de la jornada, se llevó a cabo una visita técnica a la obra, en la que se pudo verificar en terreno los avances reales de la misma. Frente a esto, el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, señaló: “Estamos muy contentos de ver cómo avanza este proyecto, el cual tiene dos frentes de trabajo, uno en Norcasia y otro en La Merced, ambos tienen un progreso importante en su construcción. Aquí estamos escuchando a la comunidad y a los trabajadores, con el objetivo de estar haciendo entrega de estas viviendas para el inicio del 2025”.
Por su parte, Luz Mery Franco Valencia, beneficiaria del proyecto y a quien le correspondió la casa 28, piso 1, bloque C, agradeció al Gobierno departamental por esta vivienda, resaltando el apoyo de todo el equipo de trabajo que hizo posible cumplir ese sueño.
Descargar Video
Descargar Audio
Descargar Audio
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas y Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Luz Mery Franco Valencia, beneficiaria del proyecto